martes, 27 de septiembre de 2011
Tinelli-videntes
Les dejo una nota que escribí en julio para una revista que iba a salir en agosto.... En el número de agosto por "problemas de espacio" no salió la nota.... Pensé que iba a salir en el número de octubre (la revista es bimensual), pero me dijeron que mi nota "hace reflexionar demasiado"..... Me pidieron si la podía hacer "más feliz"....
Yo no quiero escribir para Tinelli-videntes....la joda de escribir - como la de cantar, pintar, bailar - es, a mi entender, generar algo en el otro, una sonrisa, una reflexión, una molestia, un llanto..... ALGO!
En fin.... como me quedé con ganas de publicar la nota en algún lugar, los dejo con ella.
El último croquis
A fines de mayo pasado, en la avenida Ponce a la altura de Palmar, se dieron cita alumnos y profesores de la Facultad de Arquitectura para realizar lo que sería el último croquis de las casa gemelas Martirena-Dighiero del arquitecto Román Fresnedo Siri (Facultad de Arquitectura, Sanatorio Americano). Las casas fueron demolidas.
No hace falta aclarar que se construirán allí edificios para así vender el mismo terreno 5, 10 o 15 veces. Una vez más, se unifican las cortinas de cemento de San Felipe y Santiago.
Este hecho trajo a mi mente un fragmento del cuento A la deriva de Horacio Quiroga:
"El Paraná corre allí al fondo de una inmensa hoya, cuyas paredes, altas de cien metros, encajonan fúnebremente el río. Desde las orillas bordeadas de negros bloques de basalto, asciende el bosque, negro también. Adelante, a los costados, atrás, siempre la eterna muralla lúgubre."
Me pregunto entonces, ¿qué tan profundo cavaremos nuestra tumba?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gusta mucho. Que lastima que no lo publicaran, creo que valia la pena :)
ResponderEliminar