miércoles, 19 de enero de 2011

Read at your own peril...

Finalmente terminé de leer El Jorobado de Notre Dame....
Debo admitir que fue un libro que me costó...La primer mitad es muy histórica, y estoy seguro que la versión que tengo es de las peores que se pueden encontrar en el mercado....
Cuando tenía 4 o 5 años, vi la película de Disney, pero no recordaba ni la cuarta parte.... Lo poco que recordaba, nada tiene que ver con el libro...
La historia es sumamente triste, con un final totalmente inesperado para todos sus personajes. Aunque cueste creerlo, Quasimodo no es el personaje principal per se, hay 4 o 5 personajes más que encabezan junto a él la historia, entre ellos Pierre Gringoire y Jehan Frollo, ambos de vital importancia para el desarrollo de la novela pero desaparecidos en la versión animada de Disney.
Lo que conecta a los cuatro personajes principales (Claude Frollo, Quasimodo, Esmeralda, Phoebus), es sin duda, el impulso sexual, que en la película lo pasaron por "amor".
La mayor aberración que tiene la película comparada con el libro es el aspecto físico que le dieron a Quasimodo. En la película el campanero es incluso lindo y tierno, mientras que el libro nos lo pinta completamente grotesco y asqueroso.

Verdades:
*Quasimodo no era tan desgraciado
*Esmeralda no era ninguna santa
*Phoebus era un mujeriego perdido
*Claude Frollo era de todos menos sacerdote

Me queda ver ahora alguna de las otras 9 adaptaciones cinematográficas de la historia....

Concluyendo....es un libro interesante...pero largo....laaaaaarrrrggggoooooo......

4 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tajuanchita@gmail.com

    Exitos
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Sip, nunca lei el libro, pero mi prof de frances me dio una vez el video del musical para que lo viera, y es mucho muy tragica...
    Te digo un par de cosas, primero q en la pelucula, frollo tampoco era muy sacerdote, y si bien nunca esta explicito (xq es una pelicula para niños, lo q el siente en la palicula tambien es atracciob sexual, li de los demas si te lo pasan por amor)
    Es entebdible que en la pelicula hagan al quasi un poquito mas tierno (aunque sigue siendo feo) y q hagan a esmeralda mas santa x sensura
    Despues de eso, la omision de algunos personajes es innecesaria, febo podria ser mujeriego de una forma apta para niños, y si bien el final original no es lo mejor para los niños, se podria haber adaptado un final no tan fantasioso y feliz.. ( y ni ke hagas empezar con la secuela!)
    Y mira que a mi me quedaron algunos aujeros de la historia xq mi manejo del frances no es tan bueno, y xa mi faltaban partes de historia (no mw cerro muy bien la secuencia de la historia)

    ResponderEliminar
  3. Dejemos las cosas claras.

    Mi Barbie de Esmeralda estaba genial.

    ResponderEliminar
  4. En esto de los blogs tendria que haber una opcion de "me gusta" porque blue one, tu comentario.. "me gusta"

    ResponderEliminar