martes, 3 de agosto de 2010

¿Y nosotros qué?

-Obras de teatro sobre mujeres divorciadas.
-Cuentos sobre príncipes azules que nunca llegan.
-Sex and the city.
-Películas donde la protagonista llora ya que ningún hombre la "ve".
-Mas vale sola que mal acompañada.

Yo me pregunto, ¿y nosotros qué? ¿Dónde está nuestra película? ¿Nuestra serie? ¿Nuestro dicho?
Ustedes piensan que es difícil para ustedes, pero deténganse a pensar un segundo en nosotros. ¿Qué hacemos los hombres que no somos rubios ni tenemos ojos claros? ¿Los que no tenemos abdominales ni bíceps marcados? ¿A los que no nos gusta el fútbol?
Somos los hombres que no escupimos en la calle. Aquellos que nos gusta leer, para los que "cultura general" abarca todas las artes y aspectos de la vida, no solo el plantel de fútbol del mundial del '30. Los que buscamos inteligencia antes que cuerpo. Los que salimos a bailar porque realmente lo disfrutamos, no para meter nuestra lengua en la boca de una cuasi-anoréxica desconocida que apesta a cigarro. Los que nos gustan los idiomas. Los que no nos hacemos los lindos. Los que no te meterían los cuernos. Los que te regalan flores... Somos los que no existimos para ustedes.
Ustedes se equivocan constantemente de pareja y lloran y gritan y se flagelan mentalmente y nunca saben porqué ese hombre resulto ser una mierda. Parece mentira, pero aún no se dieron cuenta que no van a encontrar a su esposo bailando en El Club. Parecen idiotas. Ya no sé qué esperar de ustedes...

Si tan solo el conocimiento fuera sexy...

11 comentarios:

  1. al contrario, esto es una generalización poco agradable. Es verdad que a la gran mayoría le atraen huecos y lindos, tal como en algún momento les atrajeron las Barbies. Pero los biceps se ablandan, el cerebro muchísimo menos.

    Somos más las que queremos a los afectuosos, a los inteligentes, a los que cocinan y siempre nos ven preciosas y no tienen miedo de decirlo. Los que quieren algo serio, los que no tienen problema en salir a comprarnos tampones ni presentarnos a sus madres. Los que pelean con nuestras familias por nosotros dos.

    Aquellos son los que valen, los que se llaman "the keepers." Por algo será...

    ResponderEliminar
  2. Sé que generalizar está mal...
    Yo personalmente tuve la suerte de cruzarme con un par de mujeres que vieron en mi lo que no veían en los musculosos...pero las cuento con una mano, y me sobran dedos...

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que somos minoría las del grupo Conocimiento sobre Bíceps, pero si vas a deprimirte por cada "semi-anoréxica fumadora que buscan esposos en bailes", vas a pasarte la vida deprimido. Quizás muchas de ellas no vayan a buscar a su futuro esposo. Quizás algunas van a bailar y a divertirse entre amigas, otras a conseguir chicos para pasar la noche.

    Planteaste eso como un defecto del género femenino. Pero conozco y seguro que existen unos cuantos hombres más que van a clubes con el mismo propósito. Y probablemente van porque saben que hay mujeres que sólo quieren pasar un buen rato, y como ellos también quieren un buen rato; van, y como ellos van, ellas van...y sigue el círculo.

    Como un aparte, ténnos piedad. A los hombres tampoco se les puede acusar de tolerantes excesivos. Muchos tienen el estándar de la rubia despampanante o morocha voluptuosa. O ambas.

    ¿Qué hace la castaña rellenita? ¿la chata que no le quedan bien los grandes escotes? ¿qué hacemos con la celulitis que nos hace ver mal en los micro bikinis que con tanto descaro se supone que debemos usar? (Y admitamos otro punto: las mujeres inteligentes suelen intimidar a muchos hombres. Todavía hay barreras machistas sin romper.)

    Yo también puedo contar con una mano cuántos hombres conocí por primera vez que estaban más interesados en lo que tenía que decir que en mi escote.

    ResponderEliminar
  4. Lo sé... El estereotipo de hombre que le atraen las rubias esqueléticas es el otro pilar de este planteamiento...Se levantan el ego mutuamente...
    La gente está mal...

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada, muy bueno el post, y estoy totalmente de acuerdo (no del todo con lo de las series y peliculas pero bueh) a de mas TODO el post es practicamente una descripcion de como soy y como pienso yo (menos lo de bailar xq no me gusta asi q si salgo es x acompañar a mis amigos xo eso es lo de menos)

    B: tenes razon, es una gebneralizacion obvio que no todas son asi, xo la mayoria lo son.
    A de mas yo veo que mis amigas siendo parecidas a mi igual sueñan con el deportista musculoso y descerebrado.. es mas te dire que conozco pocas mujeres que busquen gente como wicked o como yo.. casi ninguna.. y la verdad es que es un poco desesperante ver como estas mujeres buscan una relacion seria y van y las buscan con los musculosos insensibles, y ta es verdad que estan estos que buscan a la rubia anorexica xo por suerte para vos no es mucha perdida xq por lo general los que buscan eso no buscan nada serio (se que estoy generalizando demasiado, xo ta a veces es necesario, es claro que a todo lo que dije hay excepciones) obvio B que lo que dijiste vos tambien tiene mucho de verdad (y capaz que tiene mas de la que yo le veo) xo no hay mucho que pueda decir de eso xq nunca estube de tu lado..

    ResponderEliminar
  6. Ahhhh stop whining...

    1) La película que buscás se llama "500 days of summer"... o bien "When Harry met Sally". O mil pelis más, maybe you're not looking ;)

    2) Todos sabemos que las rubias-flacas-bobas van a aparearse a los bailes con morochos-flacos-musculosos, el problema es cuando se cree que todos los que van a un baile caen en una de esas categorías.
    Más de una vez tuve que aguantar tarados que se acercaban para verme el escote/tratar de meterme una mano... y ni siquiera soy tan linda.

    Más de otra vez tuve que soportar que el tipo que me gusta babee por la tonta de turno, bancarle los trapos y que me diga "no hay minas como vos".


    Una de mis anécdotas favoritas: estaba en un baile con un vaso de coca en la mano, un tipo se me acercó y me pidió fuego.
    Le dije que no fumaba y me preguntó por qué, "porque provoca cáncer" fue mi respuesta, a lo que él me dijo "pero el aspartato de la coca light que estás tomando también da cáncer porque el cuerpo no lo produce"... ahí me enojé y le dije "Primero, aspartato es un aminoácido, el edulcorante es aspartamo, y es sintético, así que el cuerpo no lo produce; además hay estudios que sugieren que no se puede aprovechar pero no hay nada concluyente... sería como ponerle nafta a un gasolero. Ah, y esto es coca común.".
    Dicho esto, el tipo quedó un poco descolocado y sólo pudo decir "sos mujer, no deberías saber de autos".

    (quedó laaaaaargo el comment)
    A mi media naranja la exprimieron jajaja. Cheers!!

    ResponderEliminar
  7. Remy: Armemos un sindicato!

    Molly: Ya te pongo en un pedestal por tu respuesta al flaco!!! Sos una grande!

    PD: ODIO la coca light

    ResponderEliminar
  8. si muy buena respuesta le diste xo no te hubieses gastado en una respuesta tan sofisticada xa un ser tan descerebrado..

    y con lo del sindicato DALE!!

    ResponderEliminar
  9. Molly, me saco el sombrero ante tal respuesta. Wow.

    ResponderEliminar
  10. Remy LeBeau: en realidad estoy muy acostumbrada a explicar cosas con ejemplos, así que no me costó nada.

    Wicked: Todos odiamos la coca light, si en verdad no querés calorías tomás agua.

    ResponderEliminar
  11. solo digo, que para el flaco hubiera dado igual si hubieses hablado en chino...

    y con lo de la coca light.. para que carajo sirve una bebida mas fea y que engorda mas que el agua??

    ResponderEliminar