sábado, 25 de agosto de 2012

Nostalgia*...


En vez de hacer una entrada nostálgica sobre lo que no tengo, o lo que tuve y perdí; en vez de hacer una apología sobre la soltería y las libertades que este estadio nos garantiza; en vez de enjuiciar a amor(es) pasados con cargos de negligencia; en vez de contar cómo cuando era chico sonreía y ahora no (ergo, antes era más feliz); paso a hacer una movie review que le había prometido a alguien:



La Dolce Vita



No sé poner en palabras, ni adjetivar, qué puta tienen los italianos (ellos y ellas), pero lo tienen, y es algo mágico.
Considerada como una de las obras maestras de Federico Fellini y del Cine Italiano de los '60, La Dolce Vita marca el quiebre rotundo entre el neorrealismo italiano (Ladri di Biciclette), y el movimiento denominado 'pink neorrealism' (La Ciociara). Es una obra puramente simbolista que revela el hedonismo italiano de mediados del siglo pasado: relaciones conflictivas, pérdida de identidad, excesos varios, pomposidad, poligamia, etc... Todo ronda alrededor de la falta de comunicación humana; esa es la clave para entender la película.

La frutillita de la torta de la película es la de la entonces despampanate Anita Ekberg (rubias eran las de antes) dándose un baño en la Fontana di Trevi junto a Marcello Mastroianni:



No vale la pena que realice una reseña descriptiva ya que no hay mucho que rescatar de las tres horas que dura la película, más que los simbolismos varios que cada uno logra discernir.




*Nostalgia fue recibir hace unos días este mensaje:

"Su saldo disponible de 14,14 es muy bajo. Se sugiere realizar una acreditación"


No hay comentarios:

Publicar un comentario