jueves, 25 de noviembre de 2010

Esas conversaciones....

Hoy conocí a una mujer de 40 años, metalera vieja, esposo batero, manager de su banda, muy "rock and roll". Y nos sentamos a hablar....
Fue una de esas conversaciones...que te dejan algo, que te aportan, que te enseñan....
Esta mujer me contaba como hace 20 años está con su pareja, y por todo lo que han pasado juntos...un hijo, poner un negocio, la crisis les cierra el negocio, tienen que vender la casa, los muebles, e ir a vivir en una pensión con su hijo de 3 años, llevándose su biblioteca y sus 2 baterías, que eran los tesoros más preciados que poseían, lo que los definía en su esencia.
¿Cómo lo lograron? Sostén. Sostén mutuo. Formar un pilar en la pareja. Ella me contó que ella había sido el sostén de la pareja en estas vicisitudes. Que él se deprimió, pero ella salió al barrio a buscar una habitación donde vivir cuando ya no tenían nada. Y fue así como salieron del pozo, uno fue el sostén del otro y repuntaron.... Parecen ser de esas parejas inamovibles, sólidas, únicas, pertenecientes a una elite.
Ella contó todo con mucha pasión.

Así que te pido perdón por no siempre ser el sostén que necesitaste. Sé que tú fuiste el mio cuando lo necesite, y te voy a estar agradecido eternamente. Quizás me faltó presencia, escuchar, o abrazar. No sé. Ahora, hoy, lo veo. Gracias.

Y sí, él te podrá dedicar más tiempo, decirte que estás más linda, y mimarte lo necesario, pero todos sabemos que las sonrisas te las saco yo.

3 comentarios:

  1. aww, me gusta todo, la historia de la señora, y la conclision que a la que te llevo, parece habeer sido una conversacion muy buena y muy productiva

    ResponderEliminar
  2. Me estoy preguntando si ser honesta o poner el comentario promedio.
    El promedio iría algo como "Esos son los momentos que uno tiene que apreciar en la vida, cuando la gente te ayuda a abrir los ojos"... Y es verdad eso, pero capaz quiero decir otra cosa y espero no te sientas insultado.
    Me ha pasado muchas veces que aprendo a querer a la gente de lejos. es un concepto extraño, pero algunas veces me marcan muchas cosas que estas personas dicen o hacen o algo, y me crecen adentro. El problema con querer a alguien de lejos es que la otra persona no tiene que sentir lo mismo, claramente.
    Ayudándola a ella, escuchándote algunas veces y por sobre todas las cosas leyéndote aprendí a quererte un poquito mas de lejos.
    Pero a ella la amo de cerca, y algunas veces, solo algunas veces cuando sentís tan apasionadamente y cuando lo haces de forma tan madura me provoca sacarte esos sentimientos. Suena horrible no? No es mi intención, de verdad te pido perdón, pero ver estas cosas escritas acá de forma tan madura tan... tan enamorada me hace temer por ella.

    ResponderEliminar