lunes, 8 de noviembre de 2010

Preguntas...

I found myself today on the bus wondering about love....And i thought i could make a post out of that personal rant...

*How would you define "love"?
*How would you define "being in love"?
*Is it the same "being in love with X" than "loving X"?
*Does love have anything to do with sex?
*Is love, with its ups and downs, worth it?


Pesimistic, idealistic, realistic, experienced, unexperienced, 50 year-old, 15 year-old....every point of view counts...chip in with yours...

5 comentarios:

  1. menos mal que no era una duda tan profunda como si colgate es mejor que aquafresh...
    1- Antes de ahondar en este tema prefiero hacer una pequeña diferencia en la palabra amor, creo que es un término que abarca muchos sentimientos juntos, es decir es diferente el amor que puedo llegar a tener hacia mis amigos, hacia mi familia y hacia mi pareja. El primero y segundo caso sería como un apego muy especial, la sensación de querer estar para ayudarlos y tenerlos cerca, hasta talvez una necesidad de poder estar con ellos. En el ultimo caso sería un deseo de poder pasar mi mayor tiempo posible con esa persona, en lo personal en sentimiento de no separarme, de cada día seguir conociendo cosas nuevas de esta persona, o con ella, además de que con mis amigos no tengo un vínculo relacionado a lo sexual... Para mi amor es la necesidad de una persona pero por lo afectivo, el anhelo de verla, tenerla con uno siempre.

    2- De las veces que llegué a sentir amor ha sido lo más lindo, saber que esta persona especial te quiere tanto como tu a ella es lo más gratificante de todo lo maravilloso que me ha tocado vivir

    3- Creo que la diferencia esta en el punto 1, yo en lo personal amo a mis amigos, a mi familia, y a quienes incluyo dentro de la gente con la que decido vivir mi vida (obviamente la gente que me tiraba cartucheras por la cabeza no las amo, y menos a quienes me desprecian...) pero sin embargo no estoy "enamorada" de ellos, no decido mantener un vínculo tan íntimo como podría hacerlo con mi pareja. Con esta "persona especial" tengo más cuidado y un cariño diferente que con el resto cuando estoy enamorada.

    4- Como decía... en el caso amigos/familia no, en el otro sí. El hombre no se destaca por ser un animal muy instintivo como puede ser un perro, o un panda que al nacer poseen el impulso de sobrevivir, cazar, cuidar sus crías, pero un impulso propio del hombre es el de la reproducción, con la evolución el hombre elije sus parejas con quienes mantener tanto vínculos amorosos como sexuales, y muchas veces para llegar al vínculo sexual hay que pasar primero por el amoroso. Aunque el sexo creo yo no es fundamental en el amor.

    5- Si lo vale :)

    buen tema, la verdad poca gente logra ponerme medianamente filosófica a las 11.05 de la noche, es un buen tema para hablar con un té de media tarde

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la respuesta a*.
    Concuerdo que es un tema para hablar té-mediante :)

    ResponderEliminar
  3. pa, yo aca tengo que estudiar, pero compo vi tu post cortito dije "a bueh, 5 minutitos" ahora me doy cuenta que si bien el post es corto pide respuestas medianamente largas...
    voy a empezar por decirte que estoy muy de acuerdo con soff, lo que me ayuda un poco a plantear mis respuestas
    1- A ver, el amor desde el punto de vista de familia y amigos,es generalmente (porque yo creo que el amor te puede generar sentimientos o "deseos" distintos hacia una persona que hacia otra, y te sigo hablando dentro del ambito amigos/familia) es querer estar con una persona, querer ayudarla (mas o menos lo que dijo a*), y tambien puede ser querer pasar todo el tiempo posible con ellas y conocerlas cada vez mas.. Ahora entrando el ambito de parejas (o lo que uno quisiera que fuera una pareja) no creo que el amor tenga mucha diferencia,(aviso, que yo aca estoy tocando de oido, porque en esta parte del tema no tengo mucha experiencia) solo creo que son mas o menos los mismos sentimientos pero mayores, mas que un querer serian una "necesidad" seria cpomo un amor "mas grande que el otro"(o eso me imagino yo)

    2-bueno, justamente, ESTAR ENAMORADO, para mi es sentir ese amor "mas grande" hacia otra persona

    3-ta, es mas o menos lo que te vengo diciendo hasta ahora, eso si, evidentemente estar enamorado de alguien implicaria amaar a ese alguien (por lo menos acorde a lo que vengo diciendo)

    4-si y no
    si en el sentido de que tienen su relacion
    no en el sentido que ninguna es dependiente de la otra

    5-wouldn't know... supongo que si (por algo todo el mundo lo busca una y otraz vez)

    ResponderEliminar
  4. Decidí escribir lo que pienso y luego leer lo que han comentado así tengo mis ideas claras :).
    Pff pedacito de preguntas te mandaste eh? Podemos pasarnos toda la vida respondiendo creo, it's kind of the beauty of it, don`t you think?
    peeeeeeeero tratemos de resumir algo medianamente coherente :).

    1- Diría que el amor es el vinculo mas grande que podes compartir con una persona. El amor es el nombre que tiene una fuerza de atracción (mucho newton) que es capaz de sobrepasar cualquier limite de cualquier tipo. Ya sabíamos todos que soy la positiva del grupo ajajjaja, pero el amor para mi es esa sensación de estar lleno de helio, y a punto de levantar vuelo. Es ese único sentimiento que da la impresión que no cabe en el cuerpo. Me siento una niña tratando de explicar física nuclear jajajaja. El amor, para mi es fuerza.

    2- Estar enamorado es conectarse con alguien. Compartirse al máximo exponente. Es una de las cosas mas hermosas que he experimentado en mi vida. Es un volverse irracional que a mi, personalmente, me encanta :)
    Es estar feliz con el otro, es llorar y no saber porque. Es darse cuenta de que en ese momento dado, si el otro no estuviera, las cosas perderían sentido.
    Ahí va, estar enamorado es darle otro sentido a las cosas.

    3- Esta diferencia es muy complicada, pero al final creo que va en que uno ama, ama cosas, ama momentos ama situaciones ama personas. Pero uno solo esta enamorado de una persona. Se entiende? No se bien como explicarlo.
    Amar es un sentimiento tan amplio que por suerte tenemos la capacidad de amar muchas cosas. Pero estamos enamorados solo de un alguien, creo yo.

    4-Puede haber sexo sin amor, pero ta como una romántica existencial no puedo evitar decirte que para mi personalmente, el sexo es una manifestación física del amor, y si fuera sin amor, si bien se sentiría físicamente, para mi estaría vacío.
    But hey, that's just me

    5- VALE TOTALMENTE LA PENA. Es difícil, como te puede hacer bien te puede hacer sentir la persona mas miserable del planeta. Pero he descubierto en mis cortos 19 años de vida, que solo las cosas que pueden causar ese efecto en ti son las que verdaderamente valen la pena vivir.
    Soy la clase de persona que va de frente a esas cosas y se preocupa después por los golpes. No digo que este bien, digo que es la forma que yo tengo de experimentar las cosas y de vivir. Voy de frente.
    Solo algunas veces es mejor escuchar la voz de un montón de idiotas antes que la del mas razonable del mundo:)

    -S

    ResponderEliminar
  5. s:LOVED your answers! no posta, me encantaro, son re lindas.. y si son muy positivistas (y tienen su toque de cietificas tambien) pero creo que eso es lo que las hace tan lindas ^^

    ResponderEliminar